Reparación y reconstrucción de zonas pavimentadas

Las labores de reparación y reconstrucción de las áreas pavimentadas se aplican sobre todas las superficies existentes en las zonas verdes, ya sean pavimentos rígidos de hormigón, pavimentos asfálticos o pavimentos pétreos, incluidas sus correspondientes bases así como todos los elementos complementarios de la pavimentación (bordillos, rígolas, etc.).

Se incluyen en este apartado, todas las operaciones de pavimentación derivadas del mantenimiento del arbolado que impliquen una reconstrucción o cerramiento definitivo de los alcorques. En el caso del cierre de un alcorque, se procede a eliminar el bordillo existente, se extienden las capas de firmes correspondientes y se reviste con pavimento igual o lo más parecido posible al existente.

Así mismo se interviene en el mantenimiento de edificaciones y construcciones de las zonas verdes y espacios naturales tales como: aseos, templetes, casetas, edificios municipales, kioscos de prensa, bibliotecas, fuentes ornamentales, estanques, estatuas, bustos, esculturas y monumentos, barbacoas, muros, barandillas, vallas, bordillos, puentes, pasarelas y otras construcciones similares.

Objetivos

Los objetivos del mantenimiento de los pavimentos son los siguientes:

  • Asegurar que cumplan las funciones para las que han sido incorporados.
  • Alargar su vida útil y la de sus componentes.
  • Mantenerlos en condiciones correctas de seguridad, uso y aspecto.

Labores

Las labores de mantenimiento de las construcciones y edificaciones son las siguientes:

  • Pintado: Esta operación tiene como objeto repintar los elementos exteriores de las edificaciones y construcciones, especialmente en fachadas, vallados, pasarelas, etc. susceptibles de ser repintados.
  • Mantenimiento de esculturas, bustos y monumentos: En caso de deterioro de estos elementos, se procede a su reconstrucción.
  • Mantenimiento de fuentes ornamentales y estanques: Se atiende de forma inmediata las averías o desperfectos que se producen en las fuentes y estanques ornamentales, evitando las fugas de agua que se producen por roturas en el vaso o por otras causas, reponiendo el material de revestimiento interior como azulejos, así como las piezas que sean necesarias para su correcto funcionamiento.
  • Reparación, reposición y sustitución de elementos de edificaciones y construcciones: Se reparan las averías o desperfectos que se producen en las edificaciones y construcciones de las zonas verdes y espacios naturales, reponiendo aquellos elementos completos que sean necesarios para asegurar su correcto funcionamiento o garantizar la seguridad y funcionalidad de la construcción